25 de abril de 2008

Hoy se rompió algo

Un foquito, el de la cocina. Se quemó.
Y este hecho, pequeño, casi desapercibido, me hizo dar cuenta que hace ya bastante tiempo que estoy aquí. Llegué a mediados de noviembre de 2007, por lo que hace más de 5 meses que estoy pisando suelo del viejo mundo. Casi medio año. Joder, que el tiempo pasa rápido.
Hay cosas que me gustan, cosas que no, cosas que extraño (y mucho) y cosas que no extraño (y mucho).
No podría dar ahora un veredicto sobre si es mejor acá o allá.
Por el momento, sigo mirando el mundo (este mundo) como este muchacho. De lejos, sintiendome desnudo, y con muy poco para defenderme.

20 de abril de 2008

Se leen los posts viejos?

Mientras espero que se cocine la comida, reflexiono sobre la manifestación anti-corrida-de-toros que vi hoy a 2 cuadras, y escucho buena música, finalmente escribo esta duda, que hace unos días que tenía: alguien lee los posts viejos? Cuando alguien lea por primera vez este blog, quizás lea la última publicación, quizás lea un par de publicaciones anteriores. Pero difícilmente lea mucho más allá de eso. Bah, al menos yo no lo hago. y quizás es porque creo que los posts anteriores están "desactualizados". Pero los posts no son (siempre) noticas y, por ende, no todos quedan desactualizados. Pero claro, también entiendo que cuando uno quiere leer un blog por vez primera, es cansador o aburrido leer posts de 2 años de antigüedad :)

2 de abril de 2008

Ringgggggggggg... correo comercial

Los pocos edificios que conozco hasta ahora no tienen el buzón al que estaba acostumbrado. Ese buzón comunitario que está en la entrada del edificio, donde el cartero deja la correspondencia, y luego, quizás, alguien se encarga de hacer llegar cada carta a su destinatario/a.
En algún lugar dentro del edificio hay un lugar destinado a los buzones de cada piso, como se ve aquí. Para depositar la correspondencia en cada buzón, hay que entrar al edificio. Hay que atravesar la puerta de entrada principal, que está cerrada con llave. La correspondencia que recibí hasta ahora aparece mágicamente en el buzón correspondiente al piso donde vivo. Y lo mismo cuando viví en el piso anterior, a pocas cuadras.
Algunos edificios también cuelgan un pequeño cartel (típicamente impreso en una hoja A4) que pone ("dice") "NO correo comercial" o algo similar.
En mi edificio no hay tal cartel y por lo tanto las empresas están autorizadas a llenar mi buzón de correo comercial (SPAM), cosa que hacen bastante a menudo.

Cómo hacen el cartero de correo comercial y el de coreo no-comercial para llegar a los buzones, atravesando la puerta del edificio? Las primeras teorías que elaboré rozaban lo absurdo: tendrán llave de cada edificio? Esperaran a que entre alguien? Hacen magia?

Sonó el timbre. Muy raro, porque no esperaba a nadie. En contra de todo pronóstico, fui a atender el interfono ("portero").
"Correo comerzial" escuché. "Me deja pasar?", continuó diciendo. "No" dije yo, y colgué. Cómo voy a dejar pasar a cualquiera que toque el timbre! Me pareció absurdo. Ringggggggggggg!! Ringgggggg!! Nuevamente, atendí. "Correo comerzial. Déjeme pasar, estoy trabajando, sabe?". Se había enojado! Bueno, lo dejé pasar.

Y, aunque aún ningún catalán me lo confirmó de palabra, estoy seguro ya que esa es la forma en que las cartas llegan al buzón: el cartero va tocando todos los timbres hasta que alguien lo deja pasar, siempre y cuando el diga las palabras mágicas "Correo" o "Correo comercial".