29 de junio de 2009

Fiestas de Fort Pienc

Hace algún tiempo, Barcelona propiamente dicha era una ciudad mucho más chica y, a medida que creció, se fue "comiendo" algunos pueblos aledaños, como Gracia y Sants, que ahora son barrios. Cada unos de estos pueblos tenía una semana, más o menos, de fiesta al año, al estilo las fiestas de los pueblos de Argentina (y seguro que de otros muchos países también).
Sin embargo, a diferencia de Argentina, las ciudades grandes como Barcelona siguen conservando esas fiestas, costumbre que encuentro muy copada (no encontré otra palabra).
En Barcelona, los barrios-que-eran-pueblos siguen teniendo su semana de fiesta, algunas de ellas son muy famosas, como las fiestas de Gracia.

Mi barrio no era un pueblo (creo!), pero también tiene su fiesta: la Fiesta Mayor del Fort Pienc, que este año se realizó entre el 12 y el 21 de junio.
Una de las noches fuimos con amigos de Argentina, de Alemania, de Zaragoza e incluso con una chica de Rumania que apenas conocíamos. Hubo comida y baile, la gente la pasó muy bien y yo también. La gente bailó mucho, y gente de todas las edades. Acá pueden ver un ejemplo:



Los que me conocen saben que no me gusta bailar... me da vergüenza. Últimamente empecé a perder la vergüenza (y ganar panza, pero parece un buen cambio!), y de vez en cuando me dan ganas de bailar. No sé si llegaré con a la edad del señor con tantas ganas de bailar, pero por ahora hago lo que puedo:

15 de junio de 2009

El deporte es salud... no?

La semana pasada fuimos a jugar al fútbol con algunos compañer@s de la empresa donde laburo. Hacía casi 2 años que no jugaba al fútbol, y hago poco deporte en general. Jugamos 1 hora y media, con cambios (menos mal). De más está decir que terminé recontra muerto, terminé con agujetas que parecían cuchillos de carnicero más que agujas...
En algún momento jugué de arquero. En mis épocas mozas jugaba bastante seguido de arquero, me gusta. Pero esta vez me lastimé un poco las costillas, y ahora me duelen bastante. El médico me dijo que no estaban rotas, y que "no parecían" fisuradas. Y que lo único que hay que hacer es esperar... 2 meses más o menos.

Esta es una foto, no sé qué estaba haciendo, parece una pose de kung-fu:

14 de junio de 2009

Picada distribuída

El 1 de febrero de 2006 es un día memorable. Fue el día en que nació la Picada Moreana (lector mexicano: por favor leer la aclaración al final sobre el significado de picada!!).
Todo comenzó cuando uno de mis amigos propuso una picada en su casa, enviando la invitación por email. El título del thread es Picada Moreana, pues Moreana tiene relación con su apellido.

A partir de allí la cadena de emails se convirtió prácticamente en una lista, en un chat en diferido (al mejor estilo IRC); a raíz de plantearnos como objetivo ser el thread más largo de la historia. No hice un recuento últimamente, pero luego de más de 3 años de existencia debe haber unos 20000 emails en la Picada Moreana (lo cual representa unos 18 emails por día aproximadamente).
Como segundo objetivo, surgió el de contener toda la información útil dentro del thread. En vez de buscar información con google, preguntamos en la lista. Y la lista responde. El segundo objetivo es muy complicado, pero no nos rendimos.

La lista fue testigo de innumerables momentos, cambios, crecimientos y demás aventuras que la vida nos brinda. Por compartir alguno, dejo aquí una foto de cuando algunos miembros nos quedamos encerrados en un ascensor durante media hora (justamente mientras estábamos saliendo de una Picada):


Incluso se encuentran vestigios de la Picada Moreana en alguos rincones de internet.

Así como la lista iba mutando a medida que nuevos integrantes entraban y salían de la misma, íbamos cambiandos también nosotros. Uno está trabajando ahora en Chile, otro en Buenos Aires y, en mi caso, vivo en Barcelona. La gran mayoría sigue viviendo en Córdoba, aunque no muchos son oriundos de dicha ciudad.

Juntarse a comer una picada fue siempre una actividad presente (y también, pero en menor medida, jugar al fútbol).
Hace un par de días surgió la idea de hacer una picada distribuida: aprovechando las bondades de internet, juntarnos a comer una picada, cada uno desde su residencia actual. Es complicado juntar mucha gente de lugares dispares, pero fuimos varios los que pudimos asistir al compromiso. Como cabe esperar, la picada central fue en Córdoba. Pero también asistimos desde Buenos Aires y Barcelona. Aunque sólo haya sido a través de la pantalla de una computadora:



Los dos que estamos lejos parecemos cabezas de Futurama, no?

Fue una picada inolvidable y un momento hermoso. Cuando vaya a Córdoba no perderé oportunidad de compartir unas cuantas picadas más!


Aclaración al lector: la "picada" argentina es como una "botana" o "entremés" mejicano... no sean mal-pensados! Es, también, similar a las "tapas" españolas.