18 de marzo de 2010

Igual que antes!

Je, hace unos días mientras acomodaba papeles que tengo por ahí, encontré los resultados de un examen médico que me hice hace poco más de 2 años... y pesaba exactamente lo mismo que ahora: 90kg! Esto fueron buenas, buenísimas noticias!
No porque signifique que no tengo que bajar, pues hace poco más de dos años, cuando estaba pisando por primera vez suelo catalán, ya estaba con unos kilos de más... pero bueno, significa que luego de dos años de cerveza, claras, jamones, quesos, pizzas, dürums y una larga lista de etcéteras, no subí nada! (bueno, algo subí, pero lo vengo bajando!).
Próximo objetivo: los ochentas.

16 de marzo de 2010

Espoiler y dnses

Hace un tiempo los usuarios de espoiler.tv (ahora espoilertv.com) recibíamos un email donde decía, entre otas cosas, lo siguiente:

Desde el 2 de marzo hay una incidencia que afecta a todos los usuarios de ESPOILER.TV que utilizan DNS de Telefónica. Se recomienda encarecidamente cambiarlas para navegar con normalidad.

Cientos de páginas y portales (entre ellos ESPOILER.TV) se están viendo afectados. Para resolver esta incidencia conviene cambiar las DNS en el ordenador o router.

Se recomienda utilizar las DNS de Google que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 o poner las DNS que proporcionan los propios operadores y que están recogidas aquí


Un tiempo después, veíamos un post al respecto.

El post tiene varias cosas mal, por ejemplo, dice que los números de cada computadora se llaman DNS, mientras que en realidad es el famoso número de IP (esto ya se lo han mencionado). Pero bueno, a efecto de "divulgación" la explicación que da el autodenominado «gordo» está muy bien.


Quería agregar un par de cosillas:

Primero: Casciari no dice cómo cambiar el DNS para Linux. MAL, Casciari, MUY MAL. Yo lo explicaré brevemente y "a pelo", pero como suele ser en el universo Linux, cada distribución tendrá su forma más adecuada.

Los servidores DNS en Linux se guardan en el archivo /etc/resolv.conf. Dentro de dicho archivo se especifican los servidores DNS (uno por línea) de la siguiente manera:

nameserver 208.67.222.222
nameserver 208.67.220.220

Se puede editar el archivo (como root, o usando sudo) con cualquier editor de texto (vi, emacs, mcedit, gedit, kwrite, kate, etc). O, de nuevo, utilizar los métodos provistos por tu distro favorita (que suelen ser modos más graficosos)

Segundo: Casciari solamente pone como opción el DNS de Google. Hay mucha gente que opina que Google ya controla demasiada información. Poner los DNS de dicha empresa significa darle aún más información: por qué sitios y a qué hora navego. Una buena opción es utilizar OpenDNS. Los números de DNS de OpenDNS son 208.67.222.222 y 208.67.220.220.

Tercero: seguramente Casciari se dio cuenta del error porque varios usuarios se lo reportaron, pero me gusta pensar que yo fui unos de los primeros :)
¿No se lo creen?

5 de marzo de 2010

Mi brevísimo paso por: Aeromix

Este post está insipirado en estos otros posts.

Resulta que el Dieta Cash viene medio estático... estoy atascado y no puedo bajar. Así que, después de tanto renegar, me he apuntado al gimnasio. Cosa que, por otro lado, había jurado y perjurado no hacer nunca... pagar dinero para hacer ejercicio es, a mi entender, medio tonto. Aunque en realidad no es tan así, en el gimnasio hay profesores, máquinas, piletas (piscinas), así que uno paga por las instalacinones, profesores, etc, etc. Pero me estoy desviando.

Cuestión es que ahora me he apuntado a spinning, a ver si eso me ayuda a perder unos kilos. La segunda clase llegué un poco tarde y tenía que esperar 1 hora para la clase siguiente. Y justo vi que estaba por empezar una clase de Aeromix... le pregunté a una alumna (yo pensé que era la profe) si era fácil y me dijo "sí, es muy fácil"... "Listo", pensé, "me meto acá, y voy quemando unas grasitas antes de spinning".
Entré a la sala, típica sala con suelo de madera y espejo, llena de gente (más que todo mujeres). No tenía idea en qué me estaba metiendo... mi mente deliraba entre flashdance y esta propaganda. Me puse bien al fondo y pregunté "qué hay que hacer?", a lo cual me responden "seguir a la profe". "Una boludez", me dije.

Empieza la música, la profe empieza a moverse, mi cerebro se empieza a confundir... "mover pierna, subir brazo, ahora a la izquierda, ahora a la derecha".... no lo entiendo. Veo que va 3 veces a la izquierda y cuando ya creo que lo voy entendiendo, de golpe cambia a la derecha. "Fuck", pensaba yo... "pero la próxima seguro que la sigo". Para adelante, para atrás, la música fuerte, todos coordinan, me siento un nabo. Hasta creo que la profe me mira (usando el espejo, claro, recuerden que yo estaba al final de la sala) y me hacía cara de "sos tonto". El mundo se hacía pequeño, estrecho. Yo trataba. Ahora un paso para adelante. Ahora para atrás, subiendo las rodillas, subir, bajar, cambiar, mover los brazos... ahhhhhhhhhhhhhhhh!!
No pude más, agarré mi toalla y mi agua (que había llevado para la clase de spinning) y me piré. Me senté afuera, viendo cómo todos seguían los movientos...
Un ratito después, la profe salió y me dijo algo, que entendí del todo (aún estaba aturdido). Algo como "estás bien? qué ha pasado?". Pero no importa, yo le respondí "todo bien, pero pasa que soy de madera y no entiendo nada". La cosa es que me sonrió, se quedó contenta con la respuesta (quizás pensando "este es medio tonto y no se entera") y volvió adentro....
La clase de spinning estuvo buena, esa es más fácil, al menos en cuanto a coordinación se refiere :)