4 de marzo de 2008

Motivación de escribir

Estos días estoy bien, muy contento. Después de correr durante vario tiempo, finalmente tengo "casa". No sabía que la falta de una me iba a afectar tanto :)
Por supuesto que queda una larga lista de tareas extraordinarias, pero ya las veo con más tranquilidad. Una vez que termine con ellas, no sé en dónde invertiré mi tiempo, pero ahora se me vienen varias cosas a la cabeza: curso de catalán, curso de fotografía, caminar y/o correr, guitarra, futbol, etcétera y más etcéteras.

Pero volviendo al tema del post, estos días tengo menos ganas de escribir; y me pregunto si hay alguna relación con mi bienestar. En otras palabras: estar un poco bajoneado me motiva a escribir? qué motiva a otras personas?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

3 al hilo!

Yo escribo mas cuando peor estoy, aunque claro, hay un punto en el que ni escribir quiero. Creo que esto se relaciona con una necesidad o de plasmar tus problemas en palabras para después desbaratarlos (recordás el nunca escrito cuento "Demonios"? Algún día...) o simplemente de canalizar la frustración/preocupación/otra ción negativa en algo creativo. Otras opciones son las canalizaciones destructivas: agarrarse a patadas con todo. Mejor escribir.

Ahora, cómo escribir cuando uno está up? Dedicarle un cacho de tarde. Sentarse y escribir algo. Si está muy fiero, al drafts. Sino, publish.

-- mdione

Anónimo dijo...

otra opción es ir siempre con un cuadernito encima y anotar lo que se te va ocurriendo por el camino... aunque de todas formas no siempre lo hacés.

mazlov dijo...

-- mdione: sí, yo también escribo más cuando estoy peor. Voy a probar su consejo de dedicarle un cacho de la tarde a escribir algo.

Daniela dijo...

Y si, obvio q uno escribe más cuando está mal. Una porq así de desagradecidos somos: para quejarnos/lamentarnos/compadecernos de nosostros mismos/hacer q otros se compadezcan de nosotros, sí, claro; para agradecerle a la vida o a Dios o al responsable de nuestra felicidad, ni en pedo! Por otro lado escribir cuando uno está mal es, logicamente, una forma de liberarlo, una forma de "catarsis" (sobre todo una catarsis más barata q ir al psicólogo y menos complicada q aturdir a nuestros seres queridos con nuestros problemas). Ahora, q sirva para liberar enojo... alguien prefiere escribir en vez de putear a alguien q lo tiene bien merecido y ganado? Yo no, ni en pedo. Tal vez, algún día, cuando nos pase algo MUY MUY MUY feliz lo escribamos

mazlov dijo...

Gracias por el aporte, Daniela.
A ver si comenzamos a escribir por cosas lindas!