19 de diciembre de 2008

Aprendizaje

En Barcelona trabajo en un lugar bastante cheto (en castellano local: pijo). Cuando entro al edificio, nunca me percato de la música que está sonando. Pero hoy escuché una canción que me hizo flashear (en castellano local: flipar): Aprendizaje, de Sui Generis (pueden oirla aca. Si no la conocen, les sugiero tomarse 5 minutos de tiempo y escucharla con atención.)

Es una canción bastante vieja, que me gusta mucho (como casi todas las canciones de Sui Generis), y que nunca jamás de los jamases hubiera esperado encontrarla en el edificio del laburo (en castellano local: curro).

Era la radio que sonaba? O era música funcional propia del edificio? En cualquier caso, quién había decidido poner esa canción? Cómo la conocía? Era un argentino fanático de Sui? Infinitas preguntas me invadieron mientras realicé ese viaje instantáneo a mi pasado, a todo lo que representa esa canción. Pasaron ante mis ojos cientos de imágenes: cuando aprendí a tocarla con la guitarra, mi profe de guitarra, cuando la tocaba en las reuniones de amigos, cuando la cantaba para conquistar a mi novia, etc, etc. Un efecto porro, pero 100 veces más potente.

Y me recordó mucho a mi etapa actual en la vida: Aprendizaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aparezco en esa foto?? cuando t vere?
..... conozco esta ciudad....

charly tiene 10 kg mas y se esta recuperando... ojala compartamos alguna vez un recital.... ojala compartamos su musica... en fin MUSICA!!!

see you then!!!ç
marianita

El Viajero Forestal dijo...

"Como compartir un tiempo de paz
Nuestro hijo traera todo lo demas
El tendra nuevas respuestas para dar"

Anónimo dijo...

Maxi,tanto tiempo che.Todos los temas de Sui Generis me producen recuerdos imborrables,en particular Aprendizaje refleja la transición hacia la adultez por la que pasamos todos los que estamos cerca de los 30.La vida es un Sistema Dinámico ,demasiadas variables.Solo queda aprender día a día para crear la ilusión de que es posible reducir la incertidumbre,y si algo sale mal,ser capaces de barajar y dar de nuevo.Un abrazo.

Pablo Ficarra N.

mazlov dijo...

Marianita: Hola!! como estás? Bueno, ya estaré por Argentina! Seguro que vamos a ir por ahí, charlar y escuchar buena música. Si es en vivo, mejor. Y de 10 si es Charly, claro! Un besote!
Viajero: me alegro mucho! Como anda eso? todo sobre ruedas? Para cuándo, para cuándo?
Pablo: hola loco! tanto tiempo! gracias por tu reflexión, y espero que andes bien, che! Un abrazo!