1 de enero de 2009

Y cumplió el 2008!

Ayer cumplió 1 año y, como todos los años, dejó inmediatamente de existir para transformarse en el año siguiente. Qué destino raro, el de los años. Duran solamente eso: 1 año. Apenas empieza, generalmente la gente los recibe con la mayor de las alegrías. Hay fiesta, baile, cantos, borrachos, mucha expectativa y mucha alegría. Cuando se va, en general, todos están contentos porque "al fin termina este año de mierda" y dicen "a ver si el año que entra es mejor que el que se va...".
Quizás podríamos pensar que, al igual que con los animales, 1 año de calendario dura más que eso. Cuánto dura, entonces, 1 año? Creo que depende. Si hubo muchos cambios, si nos gustó, entonces debe durar más. Como 10 o 15. Si fue un año muy muy malo, que queremos olvidar, puede durar tan poco como un día. No podemos eliminarlo del todo, claro, pero podemos hacer que dure realmente poco.
Mis últimos años duraron mucho, por suerte. Hace mucho tiempo que todos los años me pasan cosas muy buenas que, a pesar de las no tan buenas, hacen que mis años duren más de 1.

El 2008 tuvo un balance más que positivo y duró, digamos, unos 10 u 11 años.

6 comentarios:

wda dijo...

Me pasaron muchas cosas este año. No me quejo, pero debo decir que duró menos que un mes. Ahora miro para adelante, que es el único lugar que la tortícolis me deja ver.
Feliz 2009 maXlo!

Cristian Perfumo dijo...

Después de leer tus últimos tres posts (para mí todos en clave de nostalgia) me dan ganas de varias cosas.
En primer lugar, desearte un buen año nuevo, dure lo que dure ("mientras dure que sea eterno"). Y no menos importante: invitarte a tomar unos fernés 2009 a un bar que conozco en Barna. Es un bar particular: mientras que yo vi con mis propios ojos cucarachas caminar por las paredes, sale en la peli de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona". La magia del cine, que le dicen.
ABRAZOTEEEE!

mazlov dijo...

Hola muchachos! antes que nada: gracias por pasar, grandes abrazos y muy buen 2009 para ustedes también!
Waldo: tuve años cortos también, y sé que me esperan otros cuantos... son amargos, amigo. Sepa usted que cuenta conmigo! Y a un año corto seguro que sigue uno muy muy largo :)
Chapi: Es verdad que mis últimos 3 posts están en plan nostalgia. Fue sin querer... fue sin querer? creo que me hacía falta. Acá la estoy pasando muy bien, pero de vez en cuando pegan algunos recuerdos. Me gusta tener recuerdos, hablar con ellos, escribir sobre ellos, y brindar por ellos. Así que le acepto el fernés con coca con gusto!
La peli todavía no la ví, por dolobu no fui al cine y ahora estoy esperando que salga en DVD ;)

Javi dijo...

Qué buena reflexión, loco, eso de “la verdadera edad de los años”.
Es verdad que el tiempo no pasa igual de rápido dependiendo la calidad o cantidad de cosas que se viven. Pero también hay sensaciones contradictorias: a veces, cuando pasan cosas muy buenas (y muchas), como quedan ganas de más da la sensación de que pasó rápido: “pasó volando”. Y por el contrario, uno puede decir “¿todo eso pasó sólo en un año? Parece que hubiera sido mucho más tiempo”. En fin, todo es relativo (como dice un filósofo moderno, un tal C.Perfumo).

Abrazo y genial 2009!

Pablo dijo...

FEliz año mAzlo! Un abrazo.

mazlov dijo...

Javi y Pablo, gracias por pasar. Feliz año a ustedes también!!
Un gran abrazo!