9 de julio de 2010

No hay tiempo libre

Me parece que no existe el «tiempo libre». Se usa mucho en frases como "en mi tiempo libre me gusta <lo que sea>", o "quiero reducir actividades para tener más tiempo libre".
Señoras y señores: en cuanto uno hace algo durante ese período de tiempo, ya deja de estar libre, comienza a estar ocupado por la actividad en cuestión. Por lo tanto, la pregunta de si existe tal cosa como el tiempo libre es equivalente a preguntarse si uno puede estar sin hacer nada, absolutamete nada. Yo digo que no. Otra forma sería llamarle «tiempo de ocio» o «tiempo de hacer lo me dé la gana», pero definitivamente no es «tiempo libre».

Auspicia esta entrada, mi tiempo libre.

1 comentario:

wda dijo...

"Se dice del tiempo de que dispone alguien, al margen de sus ocupaciones habituales". Acá la clave me parece la palabra "habituales".

Buena entrada, maXlo.