31 de agosto de 2008

El país de las tarjetas

A los pocos días que llegué, tuve que abrir una cuenta en un banco, para que me depositen el sueldo. Fueron muy amables: el empleado respondió todas mis dudas (quizá demasiadas) con total amabilidad y paciencia. Y me "advirtió" un cosa: "España es el país de las tarjetas: vas a tener que llevar muchas tarjetas en tu cartera" (La cartera es la billetera).

De a poco fui descubriendo que tenía razón. Estas son las tarjetas que tengo hoy, aunque no llevo todas a la vez. De izquierda a derecha, y luego las del centro, ellas son:




  • Libreta del banco
  • Cybertarjeta
  • Matriz para la cybertarjeta
  • Bicing
  • Carnet de conducir (el de Argentina, pronto lo canjeo)
  • Carnet de la biblioteca
  • De crédito
  • De débito
  • Sanitaria
  • Badge para entrar al trabajo
  • Club carre<beeeeep>
  • T10 para viajar en bus/tren/metro/tram

Y eso que no estoy asociado a nada (bueno, excepto la biblioteca), pues los negocios tienen la costrumbre de darte otra tarjeta. Y si soy estudiante, otra tarjeta más.

Así que, ahora, llevo la cartera más abultada ;)

PD: ups, me faltó mi identificación: el pasaporte junto con un papel tamaño A4 (el "NIE" -- Número de Identificación de Extranjero). Se supone que también que salir con estas dos cosas todos los días...

6 comentarios:

Marianyka dijo...

Lo triste de esto no es sólo que las billeteras son cada vez mayores, sino que todas esas tarjetitas son la prueba de que sos algo (estudiante, titular de una cuenta, asociado, etc) y si te las olvidás no sos nada. Y no todos pueden obtenerlas. Así se documenta la división de clases...

Javi dijo...

Tengo el 80% de las tarjetas que tenés, más:

-La del club donde hago natación
-La de IKEA (la tuve que sacar a la fuerza)
-La de seguridad social de mi hijo...

Iba a sacar una de un gimnasio, pero me di cuenta que no era necesario: ¿sabés el entrenamiento que me da levantar todos los días una billetera de 2,750 kg???

Cristian Perfumo dijo...

Yo hace unos meses tuve que "descargar" mi cédula de identidad argentina y mi tarjeta bancaria patagónica para dejarle espacio a las nuevas. Como diría Mendieta... "qué lo parió".

Romina dijo...

Yo aún muchas no tengo... supongo que porque vine hace unos meses, pero mi chico tiene tantas tarjetas en la billetera que parece un adoquín, por la forma y por lo que pesa, jeje.

Saludos.

mazlov dijo...

gracias por los comentarios!

gaviota: es verdad, tiene pinta de documentación de división. No sé si tanto de clases, pero sí de tipo de personas. "Yo compró acá", "yo voy a tal lugar", "yo hago tal cosa". Pero bueno, es inevitable, no?

javi:en algún momento tendré alguna de las que tenés (la de IKEA más probablemente, y luego la de la seg social. Dudo tener la de natación :D)

chapi: también tengo guardado en un cajón mi DNI, y mi tarjeta del banco nación... la cuenta ya está vacía, y no creo que la vuelva a usar... pero es una especie de melancolía bancaria, ponele.

romina: ya vas a tener muchas tarjetas, jaja.

Lo más triste es que de vez en cuando se las miro a mis compañeros de trabajo, y la tienen mucho más grande que yo. Y bue, es lo que hay.

Cristian Perfumo dijo...

Siempre hay alguien que la tiene más grande que uno... es inevitable. En mi caso particular es "muy probable" :)