29 de junio de 2009

Fiestas de Fort Pienc

Hace algún tiempo, Barcelona propiamente dicha era una ciudad mucho más chica y, a medida que creció, se fue "comiendo" algunos pueblos aledaños, como Gracia y Sants, que ahora son barrios. Cada unos de estos pueblos tenía una semana, más o menos, de fiesta al año, al estilo las fiestas de los pueblos de Argentina (y seguro que de otros muchos países también).
Sin embargo, a diferencia de Argentina, las ciudades grandes como Barcelona siguen conservando esas fiestas, costumbre que encuentro muy copada (no encontré otra palabra).
En Barcelona, los barrios-que-eran-pueblos siguen teniendo su semana de fiesta, algunas de ellas son muy famosas, como las fiestas de Gracia.

Mi barrio no era un pueblo (creo!), pero también tiene su fiesta: la Fiesta Mayor del Fort Pienc, que este año se realizó entre el 12 y el 21 de junio.
Una de las noches fuimos con amigos de Argentina, de Alemania, de Zaragoza e incluso con una chica de Rumania que apenas conocíamos. Hubo comida y baile, la gente la pasó muy bien y yo también. La gente bailó mucho, y gente de todas las edades. Acá pueden ver un ejemplo:



Los que me conocen saben que no me gusta bailar... me da vergüenza. Últimamente empecé a perder la vergüenza (y ganar panza, pero parece un buen cambio!), y de vez en cuando me dan ganas de bailar. No sé si llegaré con a la edad del señor con tantas ganas de bailar, pero por ahora hago lo que puedo:

7 comentarios:

Javi dijo...

Es un baile rolinga con aleteo tipo pollo o gallina????

Tux Maniac dijo...

Qué hacés con esa camiseta? Ah? Muy buena la foto para poner en gmail ;-)

Un abrazo!

Pablo dijo...

es el baile del pollo!

mazlov dijo...

Jeje, sí, es el baile del pollo :)
La remera de brazil es para que me den más ganas de bailar (además de la sangría que me había metido, claro).

Tux Maniac dijo...

Esta mañana mientras preparaba mi desayuno recordé tu post y la película "Zorba el griego". Conseguila y mirala!

mazlov dijo...

La de 1964?

Tux Maniac dijo...

La de 1964.