14 de junio de 2009

Picada distribuída

El 1 de febrero de 2006 es un día memorable. Fue el día en que nació la Picada Moreana (lector mexicano: por favor leer la aclaración al final sobre el significado de picada!!).
Todo comenzó cuando uno de mis amigos propuso una picada en su casa, enviando la invitación por email. El título del thread es Picada Moreana, pues Moreana tiene relación con su apellido.

A partir de allí la cadena de emails se convirtió prácticamente en una lista, en un chat en diferido (al mejor estilo IRC); a raíz de plantearnos como objetivo ser el thread más largo de la historia. No hice un recuento últimamente, pero luego de más de 3 años de existencia debe haber unos 20000 emails en la Picada Moreana (lo cual representa unos 18 emails por día aproximadamente).
Como segundo objetivo, surgió el de contener toda la información útil dentro del thread. En vez de buscar información con google, preguntamos en la lista. Y la lista responde. El segundo objetivo es muy complicado, pero no nos rendimos.

La lista fue testigo de innumerables momentos, cambios, crecimientos y demás aventuras que la vida nos brinda. Por compartir alguno, dejo aquí una foto de cuando algunos miembros nos quedamos encerrados en un ascensor durante media hora (justamente mientras estábamos saliendo de una Picada):


Incluso se encuentran vestigios de la Picada Moreana en alguos rincones de internet.

Así como la lista iba mutando a medida que nuevos integrantes entraban y salían de la misma, íbamos cambiandos también nosotros. Uno está trabajando ahora en Chile, otro en Buenos Aires y, en mi caso, vivo en Barcelona. La gran mayoría sigue viviendo en Córdoba, aunque no muchos son oriundos de dicha ciudad.

Juntarse a comer una picada fue siempre una actividad presente (y también, pero en menor medida, jugar al fútbol).
Hace un par de días surgió la idea de hacer una picada distribuida: aprovechando las bondades de internet, juntarnos a comer una picada, cada uno desde su residencia actual. Es complicado juntar mucha gente de lugares dispares, pero fuimos varios los que pudimos asistir al compromiso. Como cabe esperar, la picada central fue en Córdoba. Pero también asistimos desde Buenos Aires y Barcelona. Aunque sólo haya sido a través de la pantalla de una computadora:



Los dos que estamos lejos parecemos cabezas de Futurama, no?

Fue una picada inolvidable y un momento hermoso. Cuando vaya a Córdoba no perderé oportunidad de compartir unas cuantas picadas más!


Aclaración al lector: la "picada" argentina es como una "botana" o "entremés" mejicano... no sean mal-pensados! Es, también, similar a las "tapas" españolas.

2 comentarios:

Juan dijo...

Muy bueno maxlo!
Paradojicamente, en la ultima picada, falto el originador de la misma :P

mazlov dijo...

Gracias Juan, un abrazo :)
Nunca me quedó 100% el motivo de la ausencia de dicho originador :-/