25 de febrero de 2008

Y te pongo un cubata, actualización

Me contó un pajarito que cubata en realidad es un trago obtenido de la mezcla de refresco (gaseosa) y alguna bebida alcohólica, siendo el refresco típicamente coca cola. Uno puede tener, entonces, cubata de whisky, cubata de ginebra, cubata de ron, y demás cubatas.
Me falta acotar la lista de refrescos y de alcohol que se pueden mezclar para que el trago siga siendo un cubata y no un monstruo; y cuál es la bebida espirituosa que tiene un cubata-a-secas.
Os mantengo informados.

3 comentarios:

RUMBIA'S dijo...

Hola, me sirvió tu comentario, como dato adicional, en México conocemos como Cuba o Cuba libre a la mezcla de Refresco de Cola, Agua Mineral y Ron... saludos.

mazlov dijo...

Hola Carlos! gracias por pasar! Una duda: cómo diste con este blog?
Bueno, te cuento que en Argentina también le decimos Cuba libre a lo que aquí, en España (Cataluña), le dicen Cubata. Sin embargo, no le ponemos agua :)
Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias por el dato, yo tambien tengo dudas desde hace mucho tiempo de ese termino, "un cubata", soy de guatemala, aqui es lo mismo la Cuba libre, también muchos mezclan la cola con cualquier bebida, pero originalmente creo que es con Ron, y de preferencia Añejo u Oro, no se si estoy bien, pero creo que la bebida es originaria de Cuba, por eso el nombre.

Saludos