12 de marzo de 2009

La guerra contra la panza

Hace unos cuantos años postulé un enunciado que reza:

La felicidad es proporcional a la pancita.


Hace también unos cuanto años que comencé a tener pancita. Luego, panza. Y quiere crecer a panzota, si es que no lo hizo ya.
La guerra ha sido declarada. Las batallas tienen lugar casi todos los días. Mis técnicas son caminar al trabajo todos los días (45 minutos), volver en bicing (20 minutos), comer un poco menos que antes, tomar al menos 1 litro y medio de agua, patines (en invierno menos) y, desde hace muy poco, una forma de ejercicio que revelaré a su debido momento (por ahora cuento que del sábado hasta hoy me duele casi todo, y que estoy haciendo trabajar bastante los cuádriceps).
La panza tiene sus armas y estrategias, arraigadas desde hace mucho: cerveza, fernet con coca-cola, papas fritas, patatas bravas, quesos, embutidos, sedentarismo y muchísimo etcéteras más.

Por ahora combato el sedentarismo, pues la comida es lo que más cuesta. La adicción a la computadora es gran parte de mi sedentarismo.
Veremos cómo resulta.

PD: Como matemático me muero de hambre: mis postulados suckean.

4 comentarios:

Javi dijo...

¿Así que la panza es sinónimo de felicidad? ¿Y AHORA ME LO VENÍS A DECIR?
Hablando en serio, el ejemplo más elocuente de que la alegría es proporcional con el tamaño de –como dirían en España- “la tripa”, es vivir un embarazo, ya que pocas cosas provocan tanta ilusión y felicidad (el nacimiento, obvio, pero eso ya es otra cosa).

Chun dijo...

Tu postulado es correcto mazlo!

La felicidad es proporcional a la pancita, no a la panza, y menos a la panzota.

Un abrazo! me alegra que la crisis mundial aún permita mantener tu pancita :P

y ya que estamos, ese es un buen tema para un post, cómo vivis la crisis mundial allá, en el primer mundo.

Marianyka dijo...

y si estás luchando tanto por bajar la pancita entonces también vas a tener menos felicidad??

No suena muy alentador eso... esforzarse tanto para ser "menos" feliz? más bien es masoquista! jaja!

mazlov dijo...

Javi: Hola! Cómo anda el nuevo miembro de la flia? Todo sobre ruedas? Espero que sí!
Chun: jejeje, sí, la pancita todavía está (escondida debajo de la panza)... y quizás escriba un post sobre la crisis por acá! Ahora me tengo que ir al sobre :)
Marianyka: un tirón de orejas: parece que ud no leyó bien el post: no estoy luchando por bajar la pancita, sino la panza/panzota... Podríamos mejorar el postulado agregando que la felicidad comienza a decaer cuando la pancita se degenera en panza. Así que estoy tratando de volver a ella :)