20 de agosto de 2010

Se viene el SPAM

Hasta ahora mis (muchos) lectores pueden dejar comentarios sin tener que resolver un CAPTCHA. Eso funciona bien mientras no haya robotitos y espameros que se dediquen a llenarte el blog de comentarios con propagandas de dudosa calidad y veracidad.
Hace un tiempo que mi blog está empezando a recibir porquería. Hasta ahora siempre escribían comentarios en «El tiempo es veloz». Cada vez que algún espamer dejaba un comentario lleno de links inútiles, yo iba y lo borraba. Hoy me escribieron un comentario-basura en «Tranquilidad».
Parece que me estoy haciendo famoso, al menos en cuanto a espamers y robotitos se refiere. Por ahora sigo sin CAPTCHA, pero es posible que lo agregue si esta tendencia continúa creciendo (mucho).

2 comentarios:

Cristian Perfumo dijo...

"Hemos habilitado la detección automática de spam para los comentarios. Debes revisar de vez en cuando los comentarios en la bandeja de entrada de spam. Obtén más información sobre la detección de spam de Blogger o informa de un problema." (y te pone un par de links... eso cuando te logueas a blogger. A lo mejor te sirve!)

mazlov dijo...

Menos mal que me avisaste! Ya me estaba volviendo loco...
Te cuento: cada vez que alguien deja comentario, me llega un mail. Hace un par de días me llegó un mail diciendo que había nuevo comentario en un post, y se trataba de spam. Cuando voy al post para borrarlo, el comentario no estaba. Volví al mail. Volví al post. Volví al mail. Y al post, una vez más. Borré el mail, y me dije "no, esto nunca pasó".
Y después me comentaste esto... fui a la carpeta de spam de blogger y ahí está el comentario maldito... menos mal!