22 de febrero de 2008

Fuerza!

Buscar piso en Barcelona no es tarea fácil. Me lo habían dicho, pero como bien dice el refrán: del dicho al hecho hay un largo trecho.
En este caso el refrán aplicó a la perfección: hay un largo trecho. Duro, complicado, desalentador. Pero todos también sabemos que "al que madruga Dios (Sacuyista) lo ayuda".

Buscamos piso (departamento) durante toda la semana. Nos tomó 2 días aprender que realmente hay que madrugar a la competencia. Nos pasó varias veces que nos gustó un piso, lo apuntamos en una hoja destinada a tal fin, y recién llamábamos al día siguiente, solamente para obtener como respuesta un seco "lo siento, el piso ya se alquiló". Incluso nos pasó con horas: esperar 2 o 3 horas para llamar puede resultar en piso alquilado.

Una vez aprendida la primera lección, tuvimos que aprender la segunda: no hay pisos baratos. Por barato me refiero a unos 700€ o menos. Si por casualidad aparece algún piso barato, resulta estar en una ciudad cercana, a 2 metros, 1 colectivo, 1 tren, 1/2 hora en auto y 20 minutos andando (caminando) de Barcelona.

Una vez aprendida la segunda lección, dispuestos a pagar más por un piso y llamando apenas aparece el aviso, tuvimos que aprender la tercer lección: uno no es creíble. No tiene suficientes nóminas (recibos de sueldo), o no gana lo suficiente, o no tiene los recibos del alquiler anterior para demostrar que paga en término, o no tiene dinero para dejar 6 meses de depósito. Y eso que uno "es blanquito", como leí en algún blog vecino.
Pagar poco implica irse (muy) lejos. Pagar mucho es casi imposible, por falta de credibilidad.

Luego de ver 3 pisos esa mañana, se sientan a comer:
- Ojalá que el primero nos acepte
- Sí... dejamos los papeles (nóminas, contratos de trabajos, pasaporte, carta de la señorita de primer grado, etc), pero viste la cara que nos pusieron
- Y sí... qué te parece, no parlem català
- Y los otros 2 pisos... eran muy feos. Sexta planta (piso) sin ascensor, por ejemplo
- Bueno, chín chín. Por que nos acepte el primero!
- Por que nos acepte el primero!
- Pará, pará; hay que brindar con fuerza!
- Vale

Yo no creo que las brujas, pero que las hay, las hay. Casi una hora después, llaman para concertar cita para firmar el contrato. Esperemos que el martes salga todo bien! Y brinden con ganas cuando lo hagan.

Fuerza
!

4 comentarios:

wda dijo...

Y es muuuuy estresante!! Ojalá tengan suerte! Después otro post con la resolución del caso, no?

El Viajero Forestal dijo...

apuntamos -> anotamos, pero mientras no empieces a hablar de falda para referirte a algo distinto a mi pueblo ta todo bien.

Pregunta: "blanquito" significa color de piel o color de tu pasaporte?

mazlov dijo...

waldo: con suerte en un par de días habrá novedades de las buenas!

viajero: gracias por el dato. De a poco voy descubriendo las equivalencias de palabras y expresiones aquí.
"blanquito" se refiere al color de piel.

Anónimo dijo...

«- Vale»

¿No te digo? Yo que vos leo mas a Casciari...

-- mdione