20 de julio de 2008

Feliz Día!

En Argentina (y muchos otros lugares que conozco) se festeja hoy, 20 de julio, el día del amigo. Es un día perfecto para usar como excusa para una buena juntada entre amig@s, comer un asado, tomar vino y cerveza o realizar cualquier otra actividad. Se superponen los grupos de amigos, uno manda muchos mails, mensajitos, llama por teléfono, se satura el sistema telefónico... :)
Dice la leyenda popular, hasta donde sé, que se originó por la llegada del hombre a la luna. Seguramente alguna de las entradas en wikipedia que cité desmienta lo que digo, pero no quiero leerlas y sentir que inventé demasido :)

Yo pensaba que este día se festejaba en todos lados (así como también pensé que el supermercado Spar era cordobés...). Hablando con un amigo de un lugar cercano a Rusia, me dijo "y vos te creés que Rusia va a festejar el 20 de julio?"... claro, toda la razón. Cuando lo analicé durante un segundo, es ridículo pensar que en Rusia se va a festejar algo un día importante para los yanquis!
Pero con los europeos... pensé que era posible que se festeje. No sé porqué acá no hay día del amigo. Quizás esté, pero no sea la misma fecha (algún piadoso lector catalán, o de algún otro lugar, que me ayude!)

En fin, quiero desearles a todos mis amigos un muy feliz día! Los quiero, de verdad, y los extraño!

Maxi

PD: dicen que la llegada del hombre a la luna era toda una farsa.

8 comentarios:

Chun dijo...

... pàrece que el día del amigo es un invento argento... jeje, así q a no sorprenderse si a nosotros nos parece tan natural y al resto del mundo no :)

http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo

Feliz Día frutin! Me alegra que estes en paz :)

mazlov dijo...

Gracias Chun!

wda dijo...

Feliz día mazlov

mazlov dijo...

Gracias!
Feliz dia a ambos 2.

Anónimo dijo...

La amistad hay que cultivarla y mimarla, siempre!
Saludos NúVoLeros!!

p.d. Cuándo vengas de ruta un viernes, avísame!

p.d. Porqué eres mazlov y maxlov? Se ha vuelto tonta mi computadora? ;-)

mazlov dijo...

nuvol,

es diu "mazlov" :), però "maxlov" també te la seva explicació.
Te la contaré cuando vaya de ruta un viernes! (por ahora, sigo en la clase de los martes :D)

Unknown dijo...

Y bueno, yo también dejo acá mi Feliz día, aunque esté atrasado, Maxwell... (Como para agregar otro apodo!) Parece que ni los yanquis festejan el día del amigo el 20 de julio (leo que tienen un "friendship day" el primer domingo de agosto, y que se celebra en varios otros países también). Un abrazo, che...

mazlov dijo...

Hola Mauricio!!
Feliz día, atrasado, para vos también! Gracias por pasar por acá.

Un abrazo.